Slider

Los sistemas de protección de aros siguen surgiendo en el mercado. Poco a poco van evolucionando con nuevos materiales, características de menor absorción de líquidos, mejor facilidad de montaje, mayor flexibilidad, nuevas formas, etc. Nos congratulamos de que sigan apareciendo opciones en post a poder elegir exactamente aquel que más se ajusta a nuestras necesidades

El nuevo sistema Octa Mousse, nace con la pasión por el ciclismo como bandera de su grupo fundador, pensando en mejorar un producto emergente y dotándolo de una forma y material diferente. Comienza su andadura en nuestra querida Collserola-Barcelona-Spain en el 2018, con toda la ilusión e idea de mejorar el producto día a día, pero guardando tiempo para hacer lo que más les gusta, salir a la montaña con la Bike.

Octa Mousse está fabricado con espuma técnica X-TECH ligera, resistente y aparte de proteger la llanta, reduce casi a 0% el temido corte en el labio del neumático, ya que la llanta no llega a morder la cubierta.

Su forma Octogonal asimétrica está diseñada  para facilitar la libre circulación del líquido anti pinchazos y una instalación mucho más sencilla que los sistemas con forma cilíndrica, ya que ese proceso de montaje-desmontaje supone un pequeño talón de Aquiles para aquellos menos duchos en mecánica casera.

Los 8 puntos de apoyo de su forma aportan una gran estabilidad a la carcasa del neumático en apoyos y pasos por curva.

Si llegas a pinchar mantienes un 70% aproximadamente del volumen libre del neumático, esta característica puede ser vital en competición, posibilitando el poder “terminar”. Adicionalmente el poder con presiones más bajas aumenta el grip y la potencia de frenada.

La Espuma de alto rendimiento X-TECH es impermeable, después de varias pruebas de laboratorio el producto queda certificado con una mínima absorción de agua. El compuesto X-TECH tiene un tacto más suave y un rebote más lento que la Mousse de Polietileno con forma redonda.

Disponible en varias medidas y diámetros, con precios comprendidos entre 35€ (sin válvula) y 78€

Octa Mousse precisa para su instalación de válvula con salida de aire lateral, las válvulas convencionales con salida de aire vertical quedan taponadas. La válvula Octa está fabricada en aluminio 7071 y tiene  4 salidas de aire lateral, está disponible en 5 colores anodizados Negro, Rojo, Mango, Azul y Purple,  en 2 medidas de largo, 40 mm y 50 mm.

  • 40 mm total, para Aro de Aluminio (comprobar la altura del aro)
  • 50 mm total, para Aro de Carbono   (comprobar la altura del aro)
  • Colores: Negro, Rojo, Mango, Azul y Purple.
  • Aluminio 7071

 

PROCESO DE MONTAJE

Octa Mousse es un complemento a nuestro sistema Tubeless y se instala siguiendo estos pasos:

  • Sacamos el producto de la caja y corregimos posibles dobleces y malformaciones producidas por el embalaje.
  • Abrimos un lado del neumático y dejando el otro lado bien talonado (éste detalle nos facilitará el montaje).
  • Desmontamos la válvula antigua, ponemos el adhesivo Octa (el adhesivo ayudara a un mejor sellado y acaba con los molestos ruidos producidos por la válvula en algunos tipos de aro) e instalamos la válvula Octa Mousse con salida de aire lateral.
  • Seguidamente introducimos Octa Mousse dentro del neumático y la acomodamos con las manos hacia el centro de la llanta vigilando que quede en la posición correcta.
  • Encajamos el neumático con las manos y nos ayudamos en el tramo final del cierre con desmontables, aconsejamos utilizar 3 desmontables, uno dejarlo pinzado y con los otros dos acabar de cerrar el neumático.

 

 

Los hemos montado en dos e-bikes en ruedas de 27,5+ con ancho de neumático de 2,80” y en ruedas de 29”+ con gomas 2,50” y aseguramos que el proceso de montaje es quizás de los más sencillos que hemos probado. El MOUSSE se introduce muy fácilmente en el aro y el proceso de talonar el neumático es super sencillo y totalmente factible de poder realizarlo en ruta con un buen par de desmontables si llega el caso que desees desmontarlo.

¿Y cómo funciona?

Inicialmente hemos rodado con nuestras presiones habituales sin notar en los apoyos ninguna rara sensación de flaneo adicional por apoyos de la cubierta en el MOUSSE. En este punto el rendimiento es superior a las extendidas Nubes tubeless cilíndricas. El mayor volumen de aire presente en el neumático es la causa de esta grata sensación.

Hemos bajado las presiones a 1bar delantero y 1 bar trasero y rodando por senderos con un manto de piedras y raíces, en ningún momento hemos notado el típico llantazo, realizando bien su tarea.

Adicionalmente hemos llegado a sacar todo el aire de los neumáticos y rodar (a menor ritmo por supuesto) para comprobar si el aro seguía protegido y el sistema nos permitiría llegar a casa sin mayores problemas… y si! Disponemos de la protección suficiente para terminar la ruta.

Durante los 30 días de pruebas, hemos cubierto 480 km con los OCTA MOUSSE y al volver a desmontar para medir el líquido tubeless disponíamos de exactamente todo el volumen introducido inicialmente, con lo cual la absorción del líquido ha sido despreciable.

Es pronto para cuantificar cuanto tiempo aguantará el OCTA MOUSEE manteniendo todas sus características, para disponer de ese dato, solo necesitamos rodar y rodar, de modo que se quedan montados en 2 e-bikes de nuestro parque.

Agradecimientos:

Riders: David (baxoco) y Noe

MAS INFORMACION

 

Deja un comentario

Slider

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies