destacado Noticias

Revolución en TRANSPYR COAST TO COAST: irá de oeste a este con 4 etapas por Francia

Ofrece un recorrido inédito para la modalidad de MTB, y a los ciclistas de Backroads les brinda una oportunidad única de disfrutar de los puertos míticos del Tour de Francia.

TRANSPYR COAST TO COAST revoluciona su formato habitual y viajará de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Tras 10 años proponiendo un recorrido que ha dado a conocer los enclaves y valles de la vertiente sur de los Pirineos, entusiasmando a ciclistas venidos de todo el mundo y ser considerada una de las diez mejores aventuras del mundo en bicicleta, TRANSPYR COAST TO COAST amplia horizontes. Sin abandonar su esencia coast to coast revoluciona la carrera proponiendo un recorrido “de vuelta”.

logo-e-mtbes_GRIS-png

Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.

El ADN innovador de Transpyr Coast to Coast impulsa este destacado cambio de recorrido que viene motivado, de una parte, por el interés expresado por las regiones francesas en el paso de la carrera por su territorio y, por el otro, por la constante evolución de una carrera 100% transpirenaica que podrá así ofrecer un recorrido absolutamente innovador saliendo de los Pirineos Atlánticos, con nuevos paisajes, incorporando culturas, añadiendo puertos y senderos de les vertiente norte de los Pirineos.

La edición 2020 de TRANSPYR COAST TO COAST se celebrará del 14 al 20 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses.

Conscientes del gran arraigo y aceptación de la tradicional ruta de las 10 primeras ediciones, saliendo de la Costa Brava y terminando en el País Vasco, esta innovación no es un adiós a la vertiente sur de los Pirineos, sino que la organización de la carrera se muestra convencida de que esta exitosa fórmula podrá ser repetida en un futuro no muy lejano.

Los puertos del Tour de Francia aguardan al pelotón de Transpyr Backroads

Uno de los grandes alicientes que plantea esta revolución a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se Transpyr Coast to Coast escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia. Marie-Blanque, Aubisque, Aspin, Peyresourde o el coloso Tourmalet podrían formar parte del programa, en una carrera que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.

Las inscripciones para Transpyr Gran Raid MTB están abiertas en www.transpyr.com y las de Transpyr Backroads en www.transpyroad.com

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es