Noticias

e-EIS Powered by Mondraker. Esperanzador inicio de algo histórico

En Granada hemos vivido un momento histórico que supone el nacimiento de una nueva competición a nivel internacional. Buen final para la primera parada de la e-EIS Powered by Mondraker en Güéjar Sierra-Quentar (Granada), el primer campeonato mundial de ebikes en formato de Enduro powered by Mondraker, Maxxis y con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La cercanía del parque nacional de Sierra Nevada ha supuesto un perfecto escenario para un campeonato que ha venido para quedarse. Los riders llegados de numerosos países así lo atestiguan, Andorra, Portugal, Francia, Italia, España…disfrutaron al 100% de una gran camaradería en un entorno fantástico.

logo-e-mtbes_GRIS-png

Con 5 especiales el sábado (todas en Quéntar) y 4 el domingo (Güéjar Sierra) con una diversidad enorme de especiales, 2 completamente en subida, técnicas, cortas y lentas el sábado, no así el domingo con especiales, mucho más largas y expuestas.

Todas estas características las han aprovechado los riders italianos imponiendo su ley y venciendo en todas las especiales. Su experiencia, con varios campeonatos nacionales en esta modalidad se ha dejado notar, y se han impuesto en 3 de las 4 categorías en un circuito que, tras la lluvia y nieve de las pasadas semanas, hubo que modificar para asegurar la integridad de los riders. Gran trabajo de la organización!.

Formando equipo junto a Galfer Brakes, desde e-MTB.es decidimos participar mediante nuestro estimado forero Joan Martret, que tras una regular competición ha conseguido un dignísimo lugar en la clasificación EEM3 (master 50), un 9º puesto, a 5min y 35seg, que le supo a poco debido a algunas circunstancias de carrera de difícil resolución. A buen seguro repetiremos en la próxima edición con más ganas aún.

A nadie se le escapa que las competiciones con e-bikes están creciendo a muchos niveles. El interés tanto de riders como de marcas y/o patrocinadores es muy alto y augura un gran futuro para todos.

Definir un formato y conseguir un ‘peso específico’ en los calendarios nacionales e internacionales, es una tarea por desarrollar y será un caballo de batalla a corto plazo, junto a un reglamento más estandarizado entre las diferentes propuestas, así como las algo más complicadas verificaciones en carrera. Esperemos que siga mejorando edición a edición y que el interés de todos continúe con la magnífica curva ascendente que tiene en estos momentos.

En cuanto a los podios finales, la elevada altitud puso a prueba a e-bikes y pilotos.

CLASIFICACIONES

Scratch

  1. Garibbo Andre (Haibike Factory) 35:39
  2. Martinelli Simone (Ciclobikes) 36:23
  3. Zanchi Bruno (Team DSB Comes Mondraker) 39:08

EEM1

  1. Garibbo Andrea (Haibike Factory)
  2. Martinelli Simone (Ciclobikes)
  3. Ossati Stefano (Officine Thomas)

EEM2

  1. Carles Mas (Riudarens Sport)
  2. Righi Giorno (Bad Skill Olimpia)
  3. Felipe Solano (Moustache Guijarro)

EEM3

  1. Bruno Zanchi (Team DSB Comes Mondraker)
  2. Jacobo Santana (Mondraker- Maxxis)
  3. Victor Atienza (Big Bikes Giant)

EEM4

  1. Francesco Baroni ( Ciclobikes)
  2. Alberto Segala (Bikes & Co.)
  3. Gianlugi Rudelli (Team BS DH)
Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es