destacado Noticias

BH ATOM-X ISCHGL EDITION

BH Bikes presenta una edición limitada de su ATOM X, con un gran montaje y un nombre muy especial.

¿Por qué las siglas ISCHGL?

La relación entre BH y la impresionante estación alpina de ISCHGL viene ya de tiempo atrás. Su apreciado Bike Park, 752km de rutas y senderos, hoteles con todos los servicios para bikers, escuela, cotas de hasta 2850m, etc, en resumen un paraíso en toda regla, proporcionó a BH un entorno único para presentar una edición especial orientada en principio al mercado alemán, pero afortunadamente con distribución  también de algunas unidades en España.

BH ATOM X ISCHGL EDITION | 6.499€

logo-e-mtbes_GRIS-png

EL CUADRO ATOM X

BH denomina a su diseño X SYSTEM. Se buscaba un centro de gravedad lo más centrado posible, pero que a la vez garantizase una gran rigidez y el poder albergar baterías de gran capacidad.

El tubo vertical del cuadro se ha retrasado y verticalizado, de modo que puede albergar de una forma totalmente protegida de los agentes exteriores a la gran batería de 700Wh (grande en capacidad, no en tamaño). Manejable y desmontable de una forma sencillísima gracias al brazalete SMART KEY incluido (realmente es un juego de niños el poder desmontar la batería).

La batería se asienta en el tubo de una forma natural, insertándola de arriba hacia abajo, lo que minimiza las posibilidades de un falso contacto del sistema y que tantos quebraderos de cabeza da a algunas otras marcas y sistemas, lo que se traduce en tiempos de espera y reparaciones en el SAT, que en ocasiones se alargan mucho y provocan malestar entre los clientes.

De su sistema de suspensión SPLIT PIVOT, no vamos a descubrir nada nuevo, presente en BH en sus bicis convencionales desde hace varios años, sigue mostrando su eficacia desde el primer día y en la ATOM X funciona a la perfección.

A parte de las bondades del proceso constructivo del cuadro, BH decidió subir el nivel tecnológico con su ATOM X, y adelantarse a la competencia en algunos aspectos que otras marcas comienzan a emular.

El mando de control y display son otros ejemplos de la innovación de BH. Basado en un procesador Cortex con 256Mb de memoria y con pantalla LCD en color de 2,2” el display dispone de unas posibilidades de expansión muy elevadas, bluethoot, integración con Strava, más de 40 parámetros customizables, integración con tu teléfono móvil, llamadas entrantes, sms, etc.

Respecto al motor, hemos vivido en primera persona la evolución del motor BROSE en los últimos 3 años. Esta versión Brose Drive S proporciona un 15% más de torque que su antecesor y ahora sí que sí, entrega su máxima potencia a las cadencias habituales (entre 60 y 90 rpm), favoreciendo la sensación de pedaleo de una bicicleta convencional.

La suavidad en la entrega del par y el silencioso funcionamiento siguen siendo sus señas de identidad.

Esta versión de motor si que nos gusta, y mucho!

BH ATOM-X ISCHGL EDITION

Ver montaje de serie

Precio: 6.499€
Cuadro: 160 mm Doble suspensión. Aluminio 27,5″+
Tallas: M-L-XL
Amortiguador: FOX Factory DPX2
Horquilla: FOX Factory 36 Kashima
Frenos: Shimano XT 4 Pistones
Cambio: Shimano XT 11v
Pulsador: Shimano XT
Bielas: FSA 32T
Cadena: KMC X11
Casete: Shimano SLX 11v (11-46T)
Motor: Brose S 250W
Batería: 700Wh
Puños: Ergon GE10
Manillar: BH Aluminio Riser 780mm
Potencia: BH A-Head
Llantas: Alex Rims Volar 3.8 TR
Sillín: Selle Royal Verve
Tija: Kind Shock ETEN 1
Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic 27,5 PLUS x 2,8
Kit de mejora: Atom-X App. GPS Tracker. Light cable

Ver geometría

Si deseas hacerte con esta edición especial de la ATOM X, ya puedes darte prisa, la producción será limitada y van a volar de los escaparates.

Nos encanta que la primera marca española de bicis se sumerja tan a fondo en el segmento e-bike. A día de hoy, BH ofrece alternativas funcionales y realmente avanzadas tecnológicamente, pero el mercado ebike lleva una dirección imparable, continuas presentaciones de modelos y nuevas marcas que quieren subirse al carro, incluso en marcas moteras de toda la vida.

BH está en la buena línea, gama diferenciada en aptitudes, gran producto final y estamos seguros de que están trabajando a fondo para aumentar aún más el nivel de sus e-bikes. A nivel general y a cortísimo plazo, el conjunto de la oferta de todas las marcas inundará el mercado y resultará difícil discernir entre tanto modelos. Saber elegir lo que realmente necesitamos se convertirá en ardua tarea.

Aquí estaremos para ayudarte.

Más información y ventas: www.bhbikes.com

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es