Experiencias destacado Weekends

II Edición “eMTB FEST” · El Festival de la Mountain Bike eléctrica

 

Hace unas semanas abrimos las inscripciones en exclusiva para los miembros de nuestro foro, pero transcurridas unas semanas de esta pequeña deferencia para con nuestros foreros, ¡ya os lo podemos anunciar a todos!

Los próximos 5, 6 y 7 de Octubre celebramos la segunda edición del eMTBFEST, después del éxito de la primera edición, repetimos convocatoria con la experiencia adquirida en las otras ediciones.

El eMTBFEST es el primer festival dedicado exclusivamente a la bicicleta eléctrica de montaña, un festival experiencial dónde disfrutaremos de 2 días y medio de un montón de experiencias alrededor de las bicicletas eléctricas de montaña:

  • Rutas para todos los niveles: cicloturísticas, all-mountain, Enduro, nocturnas…
  • El primer Raid de aventura por parejas con bicicletas eléctricas.
  • Charlas, cursos y demostraciones de expertos.
  • Carpas de exposición de marcas y un Padock con las principales marcas.
  • Más de 40 bicis de test de las marcas: Moustache, Rotwild, Rocky  Mountain, Pivot, Fantic, BH, Lobito, Haibike, Husqvarna, Lapierre, Bultaco…
  • Ofertas exclusivas para los asistentes: descuentos en bicicletas, en material y complementos, preparaciones de suspensiones, etc..
  • Cena de grupo la Noche del Sábado
  • etc..

Y todo esto en una ubicación de lujo, este año nos movemos a una ubicación singular destinada a convertirse en un punto de referencia en el sur de Europa para la practica del mountain bike y en especial del mountain bike eléctrico:

La localidad de Llívia, un paraje singular entre la frontera de España y Francia, en el corazón del Pirineo, con paisajes, rutas, desniveles y parajes privilegiados.

No puedes perdértelo.

Formaliza tu inscripción en www.emtbfest.com, puedes asistir un solo día o el fin de semana completo. ¡No te quedes si tu entrada!

[button color=”red” size=”normal” alignment=”center” rel=”follow” openin=”newwindow” url=”https://www.emtbfest.com/”]¡Ven a rodar con nosotros![/button]

 

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es

2 Comments

  • juan latorre 15 octubre, 2018

    creo que es el sitio mas alejado que se ha podido encontrar para que muchos de otras zonas no catalanas dejemos de ir , es mi modesta opinion, por cierto el año pasado si estuve

    • Ferran 16 octubre, 2018

      Cuando alguien planea un evento intenta que este sea lo más atractivo posible para la gente que tiene que acudir.
      Si alguien cree que organizamos un evento para que gente de “otras zonas no catalanas” deje de venir, tiene un problema importante de prejuicios …pero bueno, eso seria un tema a parte y quizás no vamos a solucionar el mal endémico que sufre este país desde estas líneas, así que mejor te explico el porqué de la ubicación.

      La elección del lugar para un evento como el nuestro es un tema complejo.

      – debe ser accesible o relativamente accesible para los organizadores: Los visitantes van un solo fin de semana, pero los organizadores necesitamos “proximidad” física (actualmente 2.5 horas de coche) para hacer visitas, reuniones, etc…
      – encontrar un socio local que conozca la zona para preparar 15 rutas, verificar el nivel de las rutas, testearlas, trazarlas y chequearlas incluso el día antes para adaptarnos a la climatología, formar a los 6 guías que tendrán la responsabilidad de liderar grupos, etc
      – Un entorno singular y especialmente apto para el MTB: La Cerdanya es un entorno singular del Pirineo, abrupto y con grandes cotas pero con un gran valle que nos permite recorridos variados y sumamente diversos, además de un enclave transfronterizo y rodeado de atractivos turísticos que suman como incentivo a la zona.
      – Complicidad de la administración local para el uso de senderos en grandes grupos y organizando un evento, no en todas las comunidades tendríamos esa facilidad y creo que en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid bien sabéis a qué me refiero.
      – Apoyo institucional de un ayuntamiento que nos ceda instalaciones, espacio urbano, soporte logístico y apoyo económico. Estuvimos tiempo peleando para asentar la antigua ubicación en Tarragona, pese a ser una apuesta personal por el sitio de los organizadores y jamás recibimos ningún apoyo institucional… ya ni te cuento los contactos que hemos podido hacer a este nivel en otros sitios.

      Juan, por lo que veo en tu perfil, sabes lo que cuesta tirar adelante cualquier “empresa” y organizar un evento como este es una “empresa” sumamente compleja, además llevamos tiempo con una visión a largo plazo, intentado hacer que cada año gane en envergadura, notoriedad y calidad, para consolidarse y no mirando resultados a corto plazo (como hombre de empresa entenderás perfectamente que quiere decir esto en términos económicos).

      Si no has venido es una lastima, pero no te puedo aceptar la critica, te invito a que el año que viene vengas y entonces si, nos escribas y critiques todo aquello que podemos mejorar.
      Porque Llívia esta a 5 horas en coche de tu casa, pero si hubiéramos elegido Sierra Nevada, estaríamos a 6h pero jamas nos hubieras criticado la elección del sitio, así que, me remito al inicio de mi respuesta, la mejor manera de eliminar prejuicios es venir a comprobarlo en persona y entonces si, emitir opiniones (o juicios) sobre tu experiencia no prejuicios.

      Espero que podemos contar contigo el año que viene.
      Un fuerte abrazo,

      Ferran

Comments are closed.