El ABS mecánico para tu e-MTB

En mayor o menor medida, todos hemos sufrido en algún momento un bloqueo inesperado de la rueda delantera, con el consiguiente riesgo de caída o salida por orejas por encima del manillar.

Estas caídas suelen ser imprevistas y causan una gran pérdida de confianza en nosotros mismos y en la bicicleta que utilizamos.

Daniel Oliver Bultó, ex-piloto profesional de velocidad, conoce muy bien la importancia del freno delantero en cualquier vehículo de dos ruedas. Al fundar la marca de ebikes LOBITO, Daniel como gran emprendedor, tenía muy claro  que minimizar estos riesgos de bloqueo  redundaría en un aumento muy significativo del factor disfrute en una ebike.

El planteamiento es simple y efectivo. De la mano del especialista en frenos Outbraker, han creado el primer sistema ABS mecánico del mercado para bicicletas, alejado de complejos y pesados dispositivos electrónicos (véase el volumen del dispositivo electrónico presentado por BOSCH, de difícil aplicación en e-MTB).

El sistema consta de un cilindro hidráulico regulable que se intercala entre la maneta del freno delantero y pinza, permitiendo que el exceso de presión aplicado sobre la maneta de freno no se traduzca en un exceso de presión sobre la pinza.

Podemos ver su funcionamiento en un banco de pruebas con el siguiente vídeo:

Para realizar el test, hemos utilizado una Lobito limited Edition, de la cual ya hablamos de sus bondades dinámicas en el pasado mes de agosto. (Puedes ver nuestro análisis).

El sistema es montado de serie en las Lobito Limited Edition, de forma que mejora aún más la relación calidad precio que entrega esta pedelec  nacional.

 

Antes de utilizar el dispositivo, imaginaba que podría perder ‘el tacto de frenada’ al cual estoy acostumbrado en los frenos de las ebikes que utilizo a nivel particular. Pensamiento erróneo!!!

 

La actuación del sistema es óptima a velocidades altas (por encima de los 35km/h), en velocidades bajas mantienes el tacto del freno delantero en todo momento y si deseas “clavar freno” podrás hacerlo sin problemas.

Es un sistema ideado para esos momentos de pánico, en los cuales accionas el freno delantero con más fuerza de la necesaria cuando vas a mucha velocidad. Exactamente esa es la situación que te ayudará a solventar el Outbraker!

Durante los primeros días de test puede parecerte que no notas la regulación entre abierto-cerrado de forma muy clara. A medida que vas cogiendo confianza en el sistema y aplicas una gran presión al freno delantero con mucha velocidad es cuando realmente notas las diferencias de ajuste. Date tiempo y podrás ver que el sistema de ajuste funciona.

Hemos probando el sistema durante varias semanas y cientos de  kilómetros y nos ha convencido. Sencillo de instalar, fácil de regular, no excesivamente pesado y el precio de 150€ es coherente para un accesorio que podrás amortizar y utilizar en cualquier ebike presente y futura.

Saludos

Más información en https://www.lobitobikes.com

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