El gigante BOSCH presenta una serie de novedades muy interesantes para su gama 2018.

A parte de la reciente actualización de software referente al modo eMTB puesta a disposición de los clientes hace muy poco y de la que te informamos durante el pasado mes de mayo, BOSCH continua dando pasos hacia una mejora global de sus productos para ebikes.

BOSCH POWER TUBE 500

La  integración de la batería toma protagonismo con la presentación de su nueva batería BOSCH POWER TUBE 500. Una estilizada batería que facilitará muy mucho su integración en los cuadros de las e-bikes por parte de los fabricantes, disponiendo de una base de trabajo más amplia de la que disponían hasta ahora.

La batería puede integrarse de forma horizontal, vertical o diagonal y ya comienzan a verse presentaciones de ebikes con un tubo diagonal mucho más estilizado y fino que en años anteriores. Por supuesto mantiene la filosofía de poder desmontarse en ruta para su intercambio por otra unidad y poder alargar nuestras salidas en un gran número de kilómetros.

Sus compactas medidas de 349x84x65 mm y sus dos versiones presentadas, una más ancha para montajes en horizontal  y otra más estrecha y estilizada para montajes en vertical y diagonal, la hacen más versátil aún.

Debido a la robustez de la carcasa, su peso es alrededor de 200gr más que la versión Power Pack que conocemos hasta ahora, quedándose en 2,8Kg. No incorpora las tan esperadas celdas de litio 21700 que a buen seguro habrían aumentado los vatios de la capacidad total de la batería y se mantine por tanto en los estándar 500Wh como hasta ahora en los Power Pack. En fin, parece que la carrera por ofrecer mayores capacidades de batería va por un camino muy lento al menos por parte de BOSCH.

NUEVA SERIE DE MOTORES ACTIVE LINE Y ACTIVE LINE PLUS

Orientados a ebikes de treking y de ciudad, BOSCH presenta una serie de motores más compactos, ligeros y con importantes cambios en su interior.

25% de reducción de volumen, menor peso, entre 2,9 y 3,2kg según versión.  Reducción de los engranajes internos y por tanto mayor sensación de pedaleo natural y con mayores posibilidades de integración en el cuadro debido a sus compactas medidas.

En e-mtb.es pensamos que esta nueva línea puede representar la base para el futuro motor de alto rendimiento para MTB y acercarse a sus rivales en cuanto a sensación natural de pedaleo y menor sonoridad.

SISTEMA DE ABS PARA EBIKES

Con un software de control muy estudiado, Bosch en colaboración con MAGURA presenta su versión de freno ABS para la rueda delantera que evitará los bloqueos involuntarios y el levantamiento de la parte trasera de la ebike y por tanto la seguridad del rider.

Según sus cálculos se evitarán los accidentes hasta en un 25% (noticia positiva ya todos hemos sufrido en algún momento alguna caída involuntaria e inesperada por bloqueo del tren delantero).

Un sensor instalado en la rueda delantera se encargará de medir la velocidad y cuando dicha rueda tienda a bloquearse, el sistema ABS controlará la presión de frenado optimizando la estabilidad y maniobrabilidad impidiendo el bloqueo.

Además, en terrenos complicados, cuando el ABS detecta que la rueda trasera se separa del suelo, liberará presión del circuito de frenado delantero para ayudar que la rueda trasera vuelva al contacto con el terreno.

Este sistema ABS será incluido en las bicis de Trekking y ciudad  a partir del cuarto trimestre de 2018.

 

BOSCH no se duerme en los laureles y continua trabajando en una buenísima dirección.

Saludos

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