Vídeo

Mejora tu técnica en e-MTB: Capítulo 2 – Manuals y Bunny Hops

Han pasado ya quince días desde la publicación de nuestro primer vídeo de la serie de consejos para mejorar nuestra técnica en e-MTB.
Si te perdiste el primero, te recomendamos que empieces por él, ya que será fundamental lo aprendido en el vídeo anterior para nuestra nueva entrega de consejos:

Mejora tu técnica en e-MTB: Capítulo 2 – Manuals y Bunny Hops
En este episodio aprenderemos a:
Levantar la rueda delantera, sin la ayuda de nuestros pedales, tan soló con el peso de nuestro cuerpo. Es lo que llamamos un “Manual” y que nos será muy útil, por ejemplo, para salir de una curva peraltada levantado la rueda delantera o afrontar un Drop o cambio de desnivel.
Veremos también los Bunny hops o lo que es lo mismo, saltar levantando ambas ruedas sin la ayuda de ningún elemento de la holografía.

Espero que os parezcan útiles, y si es así, los pongáis en práctica una y otra vez, porque nos harán falta cuando la cosa se ponga aún más emocionantes.

La serie completa de tutoriales en: http://e-mtb.es/tag/tutoriales/

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

3 Comments

  • JUAN-ITO 10 octubre, 2016

    Que facil¡¡¡¡, jajajaja….es decirlo¡¡¡
    Seguiremos intentandolo…

  • Ferran 10 octubre, 2016

    venga, venga, juan-ito, no te quejes y a practicar, que no hay excusa! 😉

    ahora en serio, truquillos como aprender por pasos pueden ser útiles, todos intentamos aprender a lo bruto, pero si conoces como ir haciendo pasos e ir progresando lo notarás.

    saludos!

  • katacrak 12 octubre, 2016

    La tecnica del manual es la que mas practico para saltos y cambios de rasante, otra cosa es mantener y rodar una tirada. El bunny ya es mas complicado y sin con la bici normal ya me costaba levantar un solo palmo con la electrica que pesa 23 kgs pues apenas unos cms.
    Pero como siempre una imagen vale mas que mil palabras, de poder se puede jejeje.
    muy buenos y bien explicados. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *