Noticias

Novedades 2017 Lapierre Overvolt

El fabricante francés LAPIERRE amplía de forma importante su oferta de modelos pedelec para el 2017, pasando a 15 modelos eMTB, y disminuyendo el precio de acceso hasta los 2.399 €.

Con cinco lineas bien diferenciadas, Lapierre Overvolt All Mountain Carbon, Enduro aluminio SX, All Mountain aluminio, XC-Trail  aluminio y Rígidas HT. La novedad más importante es la fabricación de cuadros de carbono.

LAPIERRE Overvolt AM Carbon 70TH

logo-e-mtbes_GRIS-png

 Lapierre Overvolt AM Carbon

Uno de los valores que aporta el carbono, es una mayor libertad en el diseño del cuadro, lo que ha permitido a los ingenieros reubicar la batería justo encima del motor, consiguiendo un centro de gravedad aún más bajo y un centrado de masas que a priori debe permitir un manejo de la bicicleta mucho más cercano a las bicicletas tradicionales.

Con cuatro modelos presentados, todos con BOSCH CX y batería de 500Wh y un precio a partir de 5.299 €, sumado a otra serie de novedades, la Overvolt Carbon puede convertirse en una de la pedelec más deseadas del 2017. 

  • Dual Wheel System: presente en toda la gama tanto en carbono como en aluminio, las punteras traseras incorporan un ingenioso sistema de doble anclaje, con solo invertir las patillas, podremos equipar ruedas y gomas 27,5+ si así lo deseamos. 
  • Sistema de bujes Boost (15×110 delantero y 12×148 trasero), proporcionando un extra en rigidez.140 mm de suspensión trasera mediante el robusto sistema OST+ de Lapierre y 150 mm en el tren delantero, prometen mucha diversión en los senderos de montaña.
  • Amortiguador con estándar métrico: la distancia entre ojos del amortiguador es más larga, permitiendo nuevas cámaras hidráulicas sometidas a menos presión de la habitual, por tanto, tendremos menos fricciones y mayor sensibilidad en el sistema trasero de amortiguación. Esta característica, unida a la utilización de cojinetes en lugar de los clásicos casquillos de fricción, debe suponer un gran avance en cuanto a sensaciones en la amortiguación trasera.
  • Transmisión SRAM EX1 de 8 velocidades, diseñado específicamente para ebikes, (en AM Carbon 900+ y AM Carbon 70 TH edición especial 70 aniversario).
  • Tija telescópica de fabricación propia con cableado interno, en tamaños de 100, 125 y 150mm.

A700-Overvolt-Carb-70TH

Overvolt AM Carbon 70TH

A026-Overvolt-AM-900+Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 900+

A025-Overvolt-AM-800-Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 800

A024-Overvolt-AM-700-Bosch-Carbone

Overvolt AM Carbon 700

geometria am crbonGeometría AM Carbon

 

Lapierre Overvolt Aluminio, Enduro, All Mountain y XC – Trail

Enduro de 170 mm, SX 800 (Bosch) y SX 600 (Yamaha 400Wh).

All Mountain de 150-140mm, AM 700 (Bosch), 600 (Bosch), 500+ (Bosch), 400 (Yamaha 400Wh)

XC – Trail con 120mm, XC 500 (Bosch), XC 400+ (Yamaha 500Wh), XC 300 (Yamaha 400Wh).

Modelos rígidos, HT 700+ (Yamaha 500Wh), HT 500 (Yamaha 400Wh).

Lapierre presenta modelos específicos adaptados a la morfología femenina (hecho que aplaudimos fervientemente desde e-mtb.es) con cuadros algo más compactos y geometría revisada, son los XC 300 Women y HT 500 Women, aunque echamos en falta una oferta similar en la serie superior de recorrido All Mountain 150-140mm.

Todos los modelos de doble suspensión en aluminio también incorporan las punteras dobles traseras y la posibilidad de montar ruedas plus. Pensando en este supuesto, Lapierre ofrecerá a sus clientes, un conjunto de ruedas con bujes Boost y llantas de 40mm de ancho interior a un precio reducido.

A023-Overvolt-AM700-Bosch

Overvolt AM Aluminio 700

A022-Overvolt-AM600-BoschOvervolt AM Aluminio 600

A021-Overvolt-AM-500+BoschOvervolt AM Aluminio 500+

A020-Overvolt-AM400-YamahaOvervolt AM Aluminio 400

geometria am aluGeometría AM aluminio

A031-Overvolt-SX800-BoschOvervolt SX 800

A030-Overvolt-SX600-Yamaha

Overvolt SX 600

A013-Overvolt-XC500-BoschOvervolt XC 500

A012-Overvolt-XC400+YamahaOvervolt XC 400+

A010-Overvolt-XC300-YamahaOvervolt XC 300

A011-Overvolt-XC300-W-YamahaOvervoltXC 300 Women

geometria xc aluGeometría XC aluminio

geometria xc alu womwnGeometría XC aluminio Women

A002-Overvolt-HT700+YamahaOvevolt HT 700+

A000-Overvolt-HT500-YamahaOvervolt HT 500

A001-Overvolt-HT500-W-YamahaOvervolt HT 500 Women

Lapierre apuesta de forma muy importante por el segmento pedelec, ofreciendo una completa gama muy polivalente. Busques la especialidad que busques, seguro que encontrarás un modelo a tu medida.

Disponibilidad y precios

Lapierre anuncia la entrega de sus modelos a partir de diciembre 2016. Se dispondrá de las especificaciones completas de componentes, a partir de la feria Eurobike de finales de agosto.

 

All Mountain Carbono

Lapierre Overvolt AM Carbon 70 Th. Bosch CX – Bat. 500Wh. 7000€

Lapierre Overvolt AM Carbon 900+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6500€

Lapierre Overvolt AM Carbon 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 6000€

Lapierre Overvolt AM Carbon 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5300€

All Mountain Aluminio

Lapierre Overvolt AM Aluminio 700. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5500€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 600. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4600€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 500+. Bosch CX – Bat. 500Wh. 4300€

Lapierre Overvolt AM Aluminio 400. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3200€

Enduro

Lapierre Overvolt SX Aluminio 800. Bosch CX – Bat. 500Wh. 5000€

Lapierre Overvolt SX Aluminio 600. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 4000€

XC – Trail

Lapierre Overvolt XC Aluminio 500. Bosch CX – Bat. 500Wh. 3900 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 400+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3500 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 300. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €

Lapierre Overvolt XC Aluminio 300 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 3000 €

HT Rígidas

Lapierre Overvolt HT Aluminio 700+. Yamaha PW – Bat. 500Wh. 3000 €

Lapierre Overvolt HT Aluminio 500. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 €

Lapierre Overvolt HT Aluminio 500 Women. Yamaha PW – Bat. 400Wh. 2400 €

Joan A. Martín, Tarragona | Editor de e-MTB.es

5 Comments

  • JMP 11 agosto, 2016

    IMPRESIONANTE!!
    Viva las eléctricas!!
    El que no las ha probado… es el único que no sabe lo que valen y dan de si.

  • Joaquin Lapera Vila 11 agosto, 2016

    Pero muchos tienen miedo a probarla. ¿Porque sera?

    • harpomarx 11 agosto, 2016

      El ser humano tiende a rechazar lo que no conoce

  • Josep 4 septiembre, 2016

    Lo bueno de estas bicicletas esta en los programas –TU DECIDES LO QUE QUIERES SUFRIR-

    Que quieres sufrir poco, le pones el modo “TURBO”. Que quieres sufrir más le pones el “ECO”.

    No es lo mismo ir en bicicleta de montaña a los 20 años que a los 40 años.

    Otro dato importante es el tiempo de que dispones para cojer la bicicleta. Con la electrica podras ir mas lejos en menos tiempo.

  • Cesar 3 diciembre, 2016

    Yo tengo la FS 900 una máquina estoy muy contento con ella,la pega que tiene me imagino que como todas es a la hora de llanear,cuando salgo con amigos que llevan bicis de 29 cuesta bastante seguirlos la limitación a 25kmh y no llevar platos para cambiar es un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *