Experiencias Weekends

Resumen de la 1era Concentración de eMTB.es

Han pasado ya dos semanas de nuestra Primera Concentración e-MTB y aún no había encontrado suficiente tiempo para acabar el vídeo de resumen y hacer el artículo que merecía la ocasión.
Aquí tenéis el vídeo, más de uno se reconocerá en él, espero 🙂

Para aquellos que no conocéis la historia, todo empezó con un comentario “inocente” de uno de los compañeros del foro: ¿Porqué no quedamos? Un comentario llevo a otro, unos se encabritaron, otros cogieron el guante y ya teníamos el follón montado, ya sabéis que los foros tienen mucho peligro.

Desde el comentario de Vicens hasta la fecha del evento pasaron cinco meses.
Cinco meses en los que un montón de gente colaboró desinteresadamente para hacerlo posible.
Unos se dedicaron a buscar y discutir opciones de emplazamiento, sitios donde dormir para aquellos que vinieran de lejos,  sitio donde organizar una comida para más de cincuenta personas, otros a buscar y dibujar los tracks para las rutas (no uno ni cinco, se llegaron a barajar, retocar y pulir más de una decena de tracks) los sponsors, un espacio de exposición, una guía colaborador para las salidas de test, un desayuno en ruta, malliots del evento, y un largo etcétera de decisiones logísticas que esta tropa de voluntariosos hemos tenido que gestionar.

Probablemente para alguien habituado a gestionar eventos hubieran sido pan comido, pero para un grupo de personas atareadas, comunicándose a través de un foro, mails y whatsups… contestándonos cuando nuestras jornadas laborales nos lo permitían, trasnochando y sacando tiempo de donde no lo había, fue un verdadero esfuerzo, sinceramente.
Pero valió la pena.

En total fuimos varios grupos la mañana y la tarde del sábado, 22 riders en la ruta del domingo.
Más de 50 personas en la comida popular.
Y durante toda la mañana de domingo pasó gente a curiosear y probar las bicis que nuestros tenderos colaboradores habían traído para ceder en las pruebas.

Tuvimos la oportunidad de ponernos cara, de conocer novedades, de ver y probar algunas marcas y modelos, compartir experiencias y de conversar, todo el mundo tenia muchas ganas de conversar, conscientes que habíamos pasado mucho tiempo en la soledad de nuestra afición, hasta hace poco aún proscrita y que, hoy sí, podemos afirmar que cada vez es más popular.

Estoy contento. Pero sobretodo, estoy agradecido, por la ilusión que vi en todos: en aquellos que organizamos el evento, los que asistieron desde Alicante, Zaragoza, Valencia, Lleida, Barcelona, Tarragona…, los tenderos que confiaron en esta comunidad y la apoyaron, y por aquellos que vinieron a curiosear.

Valió la pena el esfuerzo.

Grupos del Sábado
22riders
Domingo: Foto del grupo antes de salir.
prades
Domingo: en Siurana.
comida
Domingo: Comida de grupo.
village
Village con nuestros patrocinadores

Gracias!

gracias

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

3 Comments

  • Joan Martret 6 junio, 2016

    Quina currada!! Felicitats!!

  • Jordi Puigcerda 10 junio, 2016

    Molt chulas les fotos, l’any vinent no m’ho perdo, però mireu les dates que no coincideixi amb l’aplec del cargol de lleida !!!!! Felicitats Ferran per la feina!

  • David 27 agosto, 2016

    A ver si se hace otra pronto yo y mi mujer somo los agorfunados de tener unas haibike flamantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *