Experiencias Viajes Vídeo

Vacaciones eMTB coaching en North Wales (Reino Unido)

Cada vez somos más los adictos a la Mountain Bike Eléctrica y hace poco he podido comprobar, en primera persona, que esto no es algo que sólo sucede aquí.

La historia que hoy os quiero explicar empieza en Internet, donde los que compartimos afición nos juntamos para compartir experiencias cuando no podemos encontrarnos en la montaña, como sucede en nuestro foro.
Hace un par de meses, recibí una notificación en Facebook: alguien había mencionado nuestra página en un post.

La mención era de una empresa del Reino Unido que anunciaba unas vacaciones diseñadas para mejorar tus habilidades de conducción y especialmente dirigidas a e-Riders!
Obviamente esa invitación no podía más que levantar mi extrema curiosidad.

Visité su página web emtbcoaching.co.uk y descubrí una maravillosa declaración de intenciones:

“Todos los años, la gente se gasta grandes cantidades de dinero en mejorar sus monturas, sin embargo, no invierten en mejorar sus propias habilidades sobre la bicicleta de montaña.
Es por eso que en “eMTB Coaching” hemos diseñado una serie de cursos a medida de cada rider sobre la bicicleta de montaña, para ayudar a las personas de todos los niveles a alcanzar el siguiente nivel en su conducción. Estamos orgullosos de ser la primera empresa en incluir una instrucción específica para bicicleta de montaña eléctrica.”

“Wooow” –  pensé.
Tenía que conocerlos personalmente, así que de manera rápida establecimos contacto.
Aún no sé muy bien cómo, y sin tener demasiado tiempo para pensarlo, me encontré comprando un billete de avión para el Reino Unido, uno para mí y otro para mi Haibike.

Y como en toda buena experiencia, voy a hacer uso de la popular expresión “que una imagen vale más que mil palabras” así que no se me ocurre mejor resumen de lo vivido que el vídeo que he preparado: Disfrutadlo!

 

Han sido cinco días rodando mañana y tarde en e-MTB por parajes y paisajes que abrumaban por su belleza.
Cinco días de convivencia con un grupo de gente excepcional con los que compartí afición, experiencias y pasión.
Cinco días que guardaré para siempre en mi memoria.

 

IMG_8721

Alex Smith, fundador de emtbcoaching.co.uk se hizo un propósito: Contagiar su pasión por la e-MTB al mayor número de gente posible, y convencerlos de que con la formación adecuada pueden disfrutar de la bici de montaña mucho más de los que podían imaginar.

training

Alex lleva casi dos años formando a gente de distintos niveles, para que disfruten más y mejor de sus bicicletas y aprendan a sacar el mayor partido a una MTB Eléctrica. Tuve la ocasión de compartir con once de ellos una experiencia de cinco días de formación, rutas, paisajes, tracks, actividades y buenos momentos.

mtbgroup2

Estas experiencias de vacaciones, que organizan durante todo el año, son una especie de culminación del trabajo que Alex y Adam realizan. Cuando tiene un grupo de gente lista para afrontar nuevos retos, organiza una semana de rutas, formación y tracks para estos clientes.
Yo, que era el invitado en el grupo pude comprobar empíricamente que un grupo de once personas, extremadamente heterogéneo – donde el componente más joven tenia 27 años y el mayor 72 – pueden compartir su afición por los pedales de la misma manera gracias a la eMTB. Cada uno rodando a su ritmo y dentro de sus posibilidades, habilidades y límites, pero todos, absolutamente todos, disfrutando. Nadie se aburrió y todos compartimos los mismos caminos, senderos y tracks.

Ha aprendido y compartido decenas de consejos y experiencias, he descubierto que la e-MTB aún puede ofrecerme muchas más satisfacciones de lo que hasta ahora me había ofrecido.
Sin duda, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con la bici por el momento y de la me llevo un montón de amigos, consejos, aprendizajes, experiencias, y sobre todo, un montón de recuerdos que se han convertido ya en imborrables.

De esta experiencia saldrán más posts:
Sobre algunas de las historias inspiradoras que he conocido, sobre proyectos que están por venir, sobre como funciona el e-MTB en un país como el Reino Unido o el panorama que ahí se está dibujando… y quizás fruto de esta relación, surjan nuevas aventuras que espero poder compartir con vosotros, tiempo al tiempo.

Pero no quería esperar mucho en escribir este rápido post para devolver de alguna manera mi agradecimiento por estos cinco emocionantes días.

Thanks Alex and Adam for your invitation, it has been amazing to share this five days with you guys, and many thanks to the others for having me with you, an amazing an inspiring group of people that I had the oportunity to meet: Nathan, Colin, Sam, Bernie, Neil, Craig, Chantel, Chris B, Chris D, Claire, Fiona, Erin and Hayley! .

Many cheers to all you guys, hope to see you again!

Y no puedo dejar de recomendaros los cursos y viajes de emtbcoaching.co.uk, lo digo convencido, si alguna vez queréis disfrutar de unas vacaciones distintas, visitando un país como el Reino Unido, a través de sus paisajes, sus montañas, valles, bike parks (que son espectaculares) y su gente, no dudéis ni un minuto en poneros en contacto con ellos. Os harán una propuesta a medida si hace falta o podéis sumaros a alguna de sus “holidays”. Os aseguro que valdrá la pena. Yo espero repetir!.

 

 

 

 

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

7 Comments

  • Vicens Martínez 30 abril, 2016

    Con razon no se te “ha visto” por el foro “canalla”….

    Como tienes que habertelo pasado

    • Ferran 30 abril, 2016

      Ya te lo puedes imaginar… sufriendo mucho! 😉
      Lo pasé en grande, de verdad, me llevo un montón de experiencias y historias para contar.
      Un abrazo Vicens.

  • katacrak 1 mayo, 2016

    Existe posibilidad de alquiler de emtb, o tienes que llevar tu la e-bike?

    • Ferran 1 mayo, 2016

      Diría que si que podrías alquilar alguna, pero supongo que sera algún modelo sencillo.
      Y por el precio que vale subirla en el avión vale la pena llevarte la tuya. Ellos te proveen de una batería y listo. saludos!

  • Jorge 8 septiembre, 2016

    Hola, muy buenas,

    Acabo de llevarme una monumental sorpresa con este articulo encontrado al azar en Google y MAS CON EL VIDEO al ver que estas subiendo una MTB eléctrica en un avión.

    Me explico,

    Quería comprarme una MTB eléctrica para viajar por sitios naturales de Europa, y me había decantando por una eMTB Legend Etna que encima es una MTB plegable de muy fácil transporte. El hecho es que al tiempo desisti al enterarme de que las lineas aéreas no permiten viajar con bicicletas eléctricas en una avion, primero por el pequeño motorcito que inlcuye, y segundo porque no se puede viajar con la batería, son las 2 razones básicas.

    Ante tales impedimentos que prácticamente te hace imposible transportar una bicicleta eléctrica a otro pais como ya digo desisti totalmente, pero, cual es mi sorpresa que veo que tu si los has hecho, y de aqui ahora mi mosqueo. Partiendo de la base que en un tu ultimo comentario deduzco que la batería la conseguiste después del viaje, pero, y el tema del motorcito que incluye la bici. ¿Como conseguiste viajar con ella?.

    Si me puede responder te lo agradecería porfavor, para en tal caso mirar las posibilidades y retomar mi vieja idea de comprar una. Gracias.

    • Ferran 12 septiembre, 2016

      Hola Jorge,

      efectivamente, lleve mi bici en el avión!
      volé con Ryanair y no había indicación alguna de que las bicicletas eléctricas estuvieran prohibidas, tampoco en el aeropuerto ni de Barcelona, ni de Birmingham me pusieron problema alguno.
      Mi temor era el peso y ni eso lo fue.
      Lo que si esta prohibido es transportar baterías, a mi me la prestaron ahí, pero se de gente que lo que hace es enviarse al batería por mensajería y luego transportan la bici en el avión.

      Sobre la Legend, si buscas una bici para pasear, genial! si Buscas una bici para hace montaña te aconsejaría que busques algún modelo con motor central y que nos ea plegable.
      saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *