Accesorios Reviews

Instalación y “tuneo” de un Kit eléctrico Bafang en una Specialized Stumpjumper

Vicente es, a parte de un excelente constructor de remolques para BTT, un seguidor habitual de este blog.
He tenido ocasión de mantener largas e interesantes charlas con él por teléfono y hace unos meses me sorprendió con la noticia: A raíz de mi post sobre kits de transformación eléctricos me llamó, y me contó que después de estar valorando mucho cambiar su BTT por una ebike, finalmente había decidido convertir su actual bici e instalarse un kit Bafang en su querida Stumpjumper.

Bafang36V

 

No contento con la simple instalación y haciendo honor a su reputación de ingeniero, Vicente le dio una vuelta de tuerca al kit Bafang con la instalación de dos platos y una batería hecha a medida y lo mejor de todo, documentando todo el proceso en su blog.

WP_20150330_11_54_36_Pro
La Strumpjumper de Vicente con el Kit Bafang.

 

Son 4 post largos y llenos de detalles, pero estoy seguro de que a más de uno le será útil la experiencia de Vicente, así que aquí os dejo los enlaces al proceso:

Vicente, desde aquí te felicitamos por el trabajo hecho y con ganas de probar tu e-Strumpjumper. Saludos!

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

2 Comments

  • Hervé Bovet 17 julio, 2015

    ¡Muy interesante! Pasé por experiencias parecidas. El resultado es un 8fun de 500 watios con doble plato (48/32) y casete de 6 piñones de 11 a 34 dientes montado en una Intense Uzzi SLX del 2002. Si te interesa te daré más detalles.
    Un cordial saludo desde Basilea (Suiza)
    HB

    • Ferran 21 julio, 2015

      Gracias Hervé por tu comentario!
      Si tienes algún enlace donde expliques tu experiencia estaré encantado de enlazarlo, y si quieres ponerte en contacto con Vicente que es el responsable de ese tuneo en la Strumpjumper, desde su blog (http://btterostrailers.blogspot.com.es/) podrás contactarlo. Un saludo desde Barcelona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *