Opinión

¿Una Mountain Bike, una moto, una Motoped? No, una Bultaco Brinco.

141130_Conjunt_17_02.29

Ellos la definen como “la primera Moto-Bike: un concepto nuevo y rompedor”.
Aunque creo que el concepto no es del todo nuevo, pues ya hemos visto cosas que apuntan en una dirección parecida como la Stealth Bomber, lo que si creo es que empieza a vislumbrarse un segmento nuevo, algo que no podemos definir exactamente como una Mountain bike, pero tampoco como una Moto, sino un nuevo concepto, una combinación que une la adrenalina de la propulsión 100% eléctrica y la experiencia física del pedaleo.

Creo que Bultaco ha interpretado de forma excelente la era que abrimos, el Moto-Ciclismo eléctrico va acompañado nuevas maneras de entender el deporte: la Mountain Bike se convierte en radical y el Motocross se toma las cosas con un poco más de calma.

141130_Conjunt_17_02.25

 

Esta e-bike es un vehículo que mezcla pedaleo y propulsión a motor, ambos con solvencia.

Es una “Moto” muy ligera y a la vez una bici radical con pedales y 9 marchas de pedaleo, es decir, una bici en toda regla ya que los pedales no están para decorar ni para legalizar el vehículo (como sucedía antiguamente con los ciclomotores),  y unas suspensiones que harán soñar en bajadas adrenalínicas de 200mm delante y 220 detrás.

El cuadro es de aluminio, un original y exclusivo diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y máxima calidad que permiten a la Bultaco Brinco arrojar en la balanza apenas 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida.

La Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco.

  • Modo Sport: Para disfrutar y experimentar el placer de la agilidad y altas prestaciones que puede proporcionar con una aceleración contundente gracias a su elevado par motor de 60 Nm y una velocidad máxima superior a 60 km/h.
  • Modo Urban: Ideal para desplazarse de un lugar a otro.
  • Modo ECO: Con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.

 

A través del smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, tanto en tu Smartphone como en la nube.

El sistema de puesta en marcha del motor es también innovador, ya que se efectúa a través de una pulsera que desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparte por las llaves.

Finalmente el precio: 4.500 €.

En resumen

Estuve dudando de si la Brinco tenia cabida en este blog o no, pero finalmente decidí que sí, que el segmento esta evolucionando y tomando nuevas direcciones, y cuando los cambios empiezan a apuntar es mejor que abras tu mente.

A pesar de eso, me surgen algunos peros…

  • No es una bici, hay que matricularla, ya que legalmente es una e-bike o sea un moto eléctrica. En el modo sport supera los 60 Km/hora.
  • Últimamente se suceden los casos de ataques a ciclistas en la montaña, me da miedo que la gente haga mal uso de estas e-bikes o incluso de las propias S-Pedelec, como ya he expresado alguna vez y las cosas se pongan cada vez más feas. Espero que todos tengamos la consciencia que hace falta.
  • Nuevos conceptos de productos implican nuevas maneras de usarlos, así que quizás este tipo de vehículos abren la puerta a nuevos sitios donde usarlas, como los circuitos privados de montaña, algo que ya viene sucediendo en algunas estaciones de esquí con el Downhill, pero que podrían adaptar al concepto de e-bikes. Algún emprendedor atrevido en la sala?

Eso si, lo confieso, se me dilatan las pupilas solo en pensar lo divertida que puede ser esta Bultaco Brinco y las ganas que tengo de probar una.
La Brinco es algo completamente nuevo y rompedor pero a la vez, es la interpretación también de una herencia, el espíritu Bultaco en una nueva era, nuevo lenguaje, pero siempre fiel a los clásicos valores de la marca: pasión, innovación, competición.

141130_Conjunt_17_02.29 -Brinco -caracteristiques

 

141125_Conjunt_17_02.29 -Brinco -caracteristiques

Bultaco ha querido celebrar su regreso al mercado iniciando su comercialización con la serie limitada “Brinco Bultaco is Back Limited Edition”, una serie exclusiva de 175 unidades que se puede reservar online a través de la web de la marca y donde ya llevan 65 unidades reservadas: Bultacobrinco.com

¿Y a ti? ¿que te parece la nueva Bultaco Brinco?

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

1 Comment

  • Llobre-Bike 6 marzo, 2017

    Pues siento decir que es un churro con pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *