0

Segmento al alza, también en UK

Lo hemos visto en el Eurobike 2014, el salón alemán de la bicicleta y el de referencia a nivel europeo, al igual que en Unibike, en Madrid o en el Clycle Show, de Birmingham: La e-MTB o Mountain Bike híbrida ha sido la protagonista de todos los catálogos del 2015.

 

Hoy Bike-europe (medio especializado en recoger las noticias relevantes para el sector y muy enfocado a un publico profesional), recogía las declaraciones de Terry Blackwood, responsable de Raleigh en el Reino Unido:

‘Las bicicletas de montaña eléctricas serán el área de mayor crecimiento en el futuro inmediato en el mercado del Reino Unido “

Lo ha sido, en Alemania, en Francia y UK… pero lo curioso, es que aún hay quien duda.
No se si por miedo, o por convencimiento.

Para poneos un ejemplo de 2 o 3 tiendas de las de “toda la vida” que conozco bien en mi ciudad:

Probike: Tiene ya una zona reservada (e indicada) para Bicicletas eléctricas.
Las bicicletas urbanas están mezcladas con las e-MTB, pero la gama es extensa. ayer mismo estuve y había 7 modelos de 3 marcas distintas. Haibike, Scott y Cannondale, semi-rígidas, dobles, de trail y de Enduro.
Tuve la oportunidad de hablar con ellos largo y tendido: para ellos la apuesta por la e-MTB es clara.

Tomas Domingo: fui hace un par de semanas, a ver que novedades encontraba… fue un poco decepcionante.
Las “eléctricas” estaban “escondidas”, o al menos relegadas en el sótano, cuando la exposición del resto ocupada una extensión entera…. y tan solo había una e-MTB de Trek Semi-rígida.
No he tenido oportunidad de hablar con ellos, espero poderlo hacer en breve y explicaos su punto de vista.

Pero la sensación es que algunos, al menos a primera vista, no lo ven claro.

En Barcelona y en Madrid, han nacido tiendas especializadas..
por ejemplo e-Citym en Barcelona y Kvolt en Madrid.

Estas tiendas nacieron con la bici eléctrica de hace 5, 6, 7 o incluso 8 años como el caso de  e-Citym en Barcelona… fueron pioneros y sufrieron lo que sufren los que tiene que abrir un mercado que no existe… Bicis chinas, baterías de plomo y engendros propios del Dr. Franz Copenhague
Ahora están en un momento mucho más dulce, son expertos, la industria esta madura y (lo más importante) hay demanda… y curiosamente ahora, gran parte de su exposición, la ocupan BTT eléctricas.

¿Y tu aún dudas?

 

 

 

Deja un comentario