Opinión

Eurobike se revoluciona con las e-Bikes

A tan solo un día del Eurobike 2014, la feria más importante del sector de la bici a nivel mundial, corren aires de expectación, sobre todo para el mundo de la e-Bike que se está revolucionando a marchas forzadas con avances e innovaciones.

La nota de prensa oficial del evento ya reza esas novedades: “el mundo de la e-Bike está en ebullición”.

Hasta ahora y durante los últimos 3 años, unos pocos proveedores se han dividido el mercado entre ellos, sin embargo el 2015 estará marcado por un alto nivel de diversidad, y es que, lo que hasta el momento han sido rumores, presentaciones de prototipos o anuncios de gama, se podrán ver por fin listos para su producción a partir de este miércoles.

Yamaha reaparece con fuerza, después de 20 años de ausencia en el mercado europeo de la bicicleta, de la mano de Haibike y su colección SDURO. Después de la presentación en 2013 de Giant, de la cual pudimos ver su modelo Full-E+ 1, parece que Yamaha promete empezar a marcar ritmo.

haibike-sduro-yamaha

Trek presumiblemente presentará oficialmente su modelo Powerfly+ FS, la cual ha sido exclusivamente diseñada para el mercado europeo.

Enduro-Mountainbike-Magazine-E-mountainbike-magazine-trek-powerfly-FS-exclusive-look_-23-780x520

Brose, uno de los principales fabricantes del mundo de la automoción, se presentará como nuevo player en el segmento con su motor desarrollado conjuntamente con Rotwild y que ya se ha ganado una gran cantidad de elogios por parte de la industria por su motor y la integración del mismo.

Bosch, que lejos de ceder el liderazgo, no sólo presentará su nueva pantalla Nyon, que proporciona al ciclista una gran cantidad de información casi como si de  un smartphone se tratara, sino que la compañía también está cooperando con fabricantes como Shimano, Sram y NuVinci para presentar nuevas soluciones en la transmisión.

 

Y muchas novedades más que están por venir, que aunque no sean exclusivamente para MTB sí que sin duda aportaran nuevas ideas al mundo de la e-bike de ocio, y no siempre precisamente de la mano de los grandes players del sector, sino de pequeñas marcas como Electrolyte Bikes que están ofreciendo importantes innovaciones como por ejemplo, su horquilla monobrazo con motor de asistencia bajo demanda y batería integradas en él.

 

 

Ferran Pruneda, Barcelona, 1977 | Editor y Fundador de e-MTB.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *